Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

16.06.16

Medioambiente y sociedad en un Foro

Bajo el lema “Construyendo la ciudad del mañana”, el Foro Megaciudades 2016, que se desarrollará el jueves 16 en el Hotel Hilton, busca concientizar sobre las diferentes problemáticas globales e impulsar soluciones sostenibles.

Ante la urgencia por comprender los desafíos que enfrentarán los ciudadanos en los próximos 50 años, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana llevará a cabo una nueva edición del Foro Megaciudades.  Al menos un 10% de la población urbana mundial vive y trabaja en ciudades con más de 10 millones de habitantes. Alcanzar los requerimientos que estas metrópolis necesitan para su desarrollo implica pensar qué necesitan los habitantes y cómo conservar sano su territorio. Para abordar estos temas y presentar casos concretos dentro de la articulación público-privada, la organización ha convocado a expertos internacionales, académicos, funcionarios públicos y especialistas en la temática para encabezar dos paneles al respecto:

Megaciudades en el futuro: ¿Cómo viviremos en el 2066?. Un panel interdisciplinario expondrá las metas que deben lograrse y debatirá sobre posibles escenarios que la sociedad del futuro deberá enfrentar. El orador de este apartado será Luis Bruno, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Lo acompañarán en la mesa de debate Josefina Furlong (Mercedes Benz Argentina), Guillermo Brinkmann (SAP), Fabián Doce (Siemens), Gabriel Lanfranchi (CIPPEC) y Jeremías Aryan (General Electric). Moderará este panel el periodista  Lalo Zanoni.  

Por otra parte, sobre la gestión eficiente de los residuos, la educación e implementación en cuanto a la necesidad de separar y reciclar, de fuerte protagonismo en la vida diaria, disertará Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana. Compartirá la mesa de debate con Luis Lehmann (coordinador general para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Alberto Términe (representante de CABA por ACUMAR) y Marcelo Rosso (gerente de Nuevas Tecnología s y Control Ambiental del CEAMSE). Estará a cargo de la moderación Marta García Terán, periodista y directora de Comunicaciones del Ministerio de Ambiente de la Nación).
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells