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10.06.16

El mercado latinoamericano atrae inversiones

Como resultado de un sondeo sobre las intenciones de inversión durante este año, resultó que Estados Unidos (Florida y Nueva York), Chile, México y Argentina, figuran entre los destinos más atractivos a considerar.

El Sondeo de Intenciones de Inversión realizado por la consultora CBRE, captura el sentir y actividad anticipada por un grupo de participantes enfocados en América Latina durante 2016, estimado como un año de búsqueda de adquisiciones. Las motivaciones y preferencias que reportan cubren un amplio espectro, pero se enfocan en las fuentes tradicionalmente más robustas: mercados grandes y desarrollados con un sólido potencial de ingresos y del crecimiento de la capitalización.

Los participantes continúan activamente involucrados en inversiones de bienes inmuebles en la región, y un 80% espera ser comprador neto (más adquisiciones que disposiciones de activos) durante 2016, una cifra notablemente más alta en comparación al 65%de los inversionistas del continente Americano en su conjunto.

MOTIVACIONES PARA INVERTIR

Dos terceras partes de los encuestados señalaron tanto retornos como ingresos de rentas (38% y 29% respectivamente) como las razones principales para invertir en bienes inmuebles en 2016, mientras que el tercio restante citó beneficios más estratégicos, tales como tasas de retornos más favorable en comparación con otras clases de activos, valor de la diversificación a través de viene inmuebles, y la habilidad de protegerse contra la inflación, como sus motivaciones principales para invertir.

Oficinas y Espacios Comerciales fueron los favoritos como inversiones en la región (35% y 26% respectivamente), con las ventajas potenciales de crecimiento en los valores de capital, así como flujos estables de ingresos, motivaciones reflejadas entre los hallazgos del sondeo.

El sector multifamiliar, en contraste con su frente auge en América del Norte, reportó muy poco interés de los participantes Latinoamericanos, con sólo 10%.



ACTIVIDAD DE VENTAS EN 2016 VS.2015

En comparación a 2015, espera que su actividad de ventas sea:

En conjunto, los participantes aspiran que su actividad de ventas permanezca sin cambios 2016.

Entre los que esperan que sus disposiciones aumenten en 2016, la mayoría aspira a un crecimiento significativo, de 20% o mayor.



TIPO DE PROPIEDADES PREFERIDAS

En América Latina, ¿Cuál es el tipo de propiedad que le parece el más atractivo para una adquisición como inversión en 2016?

Las oficinas continúan siendo el tipo de propiedad más codiciado como clase de activo tradicionalmente preferido en la región

Con 26% de los votos, los espacios comerciales alcanzaron el segundo lugar, gracias a participantes en busca de flujos estables de ingresos, y al crecimiento potencial del consumo de una amplia clase media.

El atractivo del mercado hotelero es similar al de industrial, este último más establecido. El crecimiento de inversión en este sector es consistente con su llamativo potencial de ingresos.

PAÍS Y MERCADO METROPOLITANO PARA INVERTIR

Las ciudades citadas como las más atractivas fueron Sao Pablo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México y Florida (U.S.).

La mayoría de los participantes se propone invertir solamente en América Latina, para quienes consideran otras regiones como atractivas, Norteamérica fue la más citada, seguida por Europa Occidental

SUSTENTABILIDAD

Los resultados muestran que la sustentabilidad continua siendo una prioridad secundaria en la selección de activos. Sin embargo, con más del 50% de los participantes asignándole un grado de importancia medio/alto, continúan en la mente de los tomadores de decisiones.

26% de los participantes respondieron que la sustentabilidad no es un criterio importante cuando se trata de la selección de activos.

Sólo 7% de los participantes indicaron que la sustentabilidad es obligatoria.

Los participantes de América Latina calificaron la sustentabilidad como menos importante que los de Europa/ Oriente Medio y Asia Pacífico, pero más importante que los Norteamericanos.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
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