Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.05.16

El Nación sale al ruedo con nueva línea de créditos hipotecarios

A diferencia de la propuesta del Banco Central, se ofrece una tasa fija anual del 14% durante los primeros tres años y el otorgamiento está atado al nivel de ingreso.

La diferencia con los préstamos del Central, es que contemplan una cuota fija que luego se ajustará de acuerdo al índice de coeficiente de variación salarial del Indec, que es el promedio de las paritarias. En cambio, los UVIS que propone el Central se ajustan por inflación, si bien la cuota es menor.

La iniciativa apunta a viabilizar con mayor efectividad el acceso a la vivienda de los sectores de clase media y parejas de jóvenes. Se trata de una relanzamiento de una línea actual: “Nación tu casa” se lanzará en junio

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, precisó que los nuevos créditos permitirán financiar hasta el 80% del costo de una vivienda única de hasta 2,5 millones de pesos, a una tasa fija de 14% en los primeros tres años y 20 años de plazo.

"La cuota no puede ser más que el 30 por ciento de lo que uno gana, para pagar una cuota de 10 mil pesos y llevarse un millón, el beneficiario tiene que ganar 36 mil", señaló el funcionario en diálogo con radio Continental.

Los principales puntos

1) La tasa inicial es del 14%", luego, las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación. El plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula en el mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

2) Se permitirá a los titulares o cotitulares- para el caso de matrimonios o convivientes- incluir a padres, hijos, y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo.

3) Los créditos podrán ser destinados a la adquisición de una vivienda única, familiar. Además no se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.

4) El crédito es a 20 años. Para acceder a un crédito de $ 800.000, el Banco Nación requerirá ingresos familiares de $ 36.358 por mes. La cuota mensual rondará los $ 10.000.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells