Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

11.05.16

Puesta en marcha del nuevo Coliseo

Luego de un proyecto de restauración y puesta en valor del edificio, que incluyó la remodelación, modernización y equipamiento de toda su caja escénica, se inauguraron oficialmente las obras del teatro Coliseo de Buenos Aires.

Imagen 1 de 10

Con el aporte de $ 44 millones que realiza el Gobierno de la Ciudad mediante la ley de Mecenazgo, y de empresas privadas, también se renovaron el hall de entrada, foyers, baños para público, marquesina, camarines y salas de ensayo, con diseño del arquitecto Giuseppe Caruso, autor de la Fundación Proa y el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires. El objetivo fue recuperar las características arquitectónicas originales pre existentes, del edificio inaugurado en 1961, sobrio, despojado, carente de ornamentaciones, de líneas y formas simples y estructura simétrica- utilizando materiales austeros como el hormigón, el revestimiento granítico en escaleras, venecitas y madera.

El arquitecto Arq. Alfio Sambataro tuvo a su cargo la materialización de la nueva caja escénica del teatro, que cuenta con un nuevo sistema de suspensión de varas motorizadas automatizadas, el más completo y moderno existente en el país, y que cumple con  normas internacionales de uso teatral. Además de varios videos sobre el estado anterior del teatro, y las novedades implementadas, el público pudo disfrutar de una demostración en vivo de la tecnología disponible a través de una breve selección musical y de danza.

La restauración del Coliseo se ha planificado en etapas ejecutables durante los recesos, sin interrumpir el normal funcionamiento de las temporadas del Teatro.

Hicieron uso de la palabra en la presentación, la directora general del teatro, Elisabetta Riva, el presidente de la Fundación, Cristiano Ratazzi y el vicepresidente Giorgio Alliata Di Montereale, así como la embajadora de Italia en la Argentina,  Dra. Teresa Castaldo, quien además de su alegría por el acontecimiento trasmitió la próxima visita de empresarios de su país interesados en invertir en la Argentina.



ALGO DE HISTORIA

El Teatro Coliseo nace en 1905 como gran circo ecuestre, y se instaura como un importante referente de la vida cultural y teatral de Argentina; en los años veinte y treinta se constituye en uno de los principales escenarios de la ópera lírica de América Latina. El 27 de agosto de 1920 desde la terraza del Teatro,  Enrique Telémaco Susini realizó la primera  transmisión radiofónica de la historia. En 1940 , gracias a la  donación del Conde italiano Felice Lora, fue adquirido en por el gobierno de Italia, que lo restauró y reinauguró en 1961.

Desde 1971, la gestión del Teatro Coliseo es llevada adelante por la Fundación Cultural Coliseum, una organización sin fines de lucro cuyo propósito es desarrollar y promover actividades artísticas y culturales.  El presidente honorario de la Fundación es el Embajador de Italia en la República Argentina, quien nombra a los miembros del consejo directivo entre personalidades de la comunidad italiana.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells