Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

19.05.16

Placas anti humedad

La batalla aparentemente perdida contra la humedad tiene ahora una nueva alternativa, placas sobre cuyas características se explaya Gastón Portalez, director de Pirka Stone.

Se trata de paneles pequeños que se adhieren a muros o techos y que gracias a su porosidad especialmente diseñada, absorben gradualmente la humedad y la liberan al ambiente filtrando además los malos olores.

En su capa externa, poseen un alto grado de impermeabilidad que evita el paso de la humedad hacia el muro y de ese modo previenen la acumulación de vapor por detrás de ellas.

En el mercado se presentan en distintas opciones realizadas mayormente a partir de compuestos áridos como el yeso, aunque podemos encontrar también modelos en cemento o pladur. Son ideales para utilizar en varios ambientes, inclusive en aquellos como cocinas, cuarto de baños, lavaderos o cualquier otra área de la vivienda que sea propensa a la acumulación de vapor.

Una vez adheridas, y gracias a su micro-porosidad, las placas actúan de inmediato sobre las zonas afectadas mediante micro-evaporación, controlando la humedad y eliminando manchas, hongos y olores.

A la par de decorativas, las placas son ignífugas, por la cualidad química natural del yeso que resulta un aislante ignifugo muy resistente que retarda la propagación del fuego, acústicas, ya que generan una barrera tanto contra la penetración del ruido exterior como de la propagación del sonido hacia el exterior y atérmicas por lo que su utilización suma características sustentables ya que el ambiente revestido con ellas requerirá de menos energía para acondicionar su temperatura tanto en verano como en invierno.

El usuario encontrará además una gran variedad de diseños que incluyen desde placas lisas hasta modelos vanguardistas que adhieren a tendencias minimalistas o geométricas y que permitirán resultados estéticos y decorativos. Diseñadas para adaptarse fácilmente a múltiples superficies, incluyendo muros y techos se presentan con diferentes sistemas de instalación.Una de las técnicas más seguras y recomendadas es el amurado con tornillos, y el posterior sellado de las juntas con adhesivos siliconados. Las empresas productoras suelen ofrecer garantías escritas por más de 10 años para que el consumidor revierta su escepticismo y pueda confíar en la eficiencia del producto.

Más información: www.pirkastone.com
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells