Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

20.04.16

Desarrollo inmobiliario de pequeña y mediana escala

En la Sociedad Central de Arquitectos, el 20 de abril comienza este curso de especialización que tendrá una duración de 8 clases y está destinado a egresados universitarios con título de arquitectos e ingenieros. Para el 28 de julio está programado un segundo curso.

La propuesta surgió en el marco de un acuerdo entre Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a partir de un concurso para el diseño de contenidos y coordinación de un programa sobre gestión de obras de mediana escala. “Con el arq. Gervasio Ruiz de Gopegui ganamos el concurso y el año pasado dictamos tres cursos entre los meses de mayo y noviembre”, precisa la arq María Laura Calle, coodinadora y profesora.

Con el objetivo de transmitir su experiencia como desarrollador, el miércoles 13 de abril, Daniel Mintzer, presidente de GyD Developers, relató la evolución de la empresa y describió los proyectos en los que participaron, con sus éxitos y fracasos, y el actual enfoque en su tarea de desarrollador.

En el planteo académico de estos cursos se tuvo muy en cuenta que en la ciudad  de Buenos Aires, el ejercicio de la profesión en el ámbito privado se halla concentrado en el desarrollo de edificios de multivivienda o de oficinas de pequeña y mediana escala. En la mayoría de los casos este tipo de obras es gerenciada por pequeños grupos de inversores/comitentes que requieren del profesional interviniente un servicio que va más allá de la tarea tradicional de proyecto y dirección de obra, obligando al arquitecto/ingeniero a involucrarse en el “emprendimiento” asumiendo el rol de gestor integral del proyecto. Por lo cual la finalidad de estos cursos es profundizar en los conocimientos, metodologías y herramientas para gestionar desarrollos inmobiliarios de pequeña y mediana escala, comprender el lenguaje de los actores intervinientes, analizar información técnica, diseñar un plan de negocios, junto con el etudio de casos.

MODALIDAD

El curso se estructura a partir del desarrollo de clases presenciales con frecuencia semanal. Se plantean 4 áreas de conocimiento con el objetivo de introducir el marco teórico que permitirá la aplicación de herramientas de gestión sobre un caso a desarrollar de modo transversal durante el curso.

Los objetivos se orientan al proceso de gestión de la obra, entendiendo como tal no solo el proceso constructivo sino también los procesos previos y posteriores a la materialización del edificio haciendo foco en las herramientas teóricas necesarias para ello, pero sobre todo en los aspectos prácticos de la gestión y el desarrollo de un proyecto de inversión inmobiliaria.

Se brindará a los asistentes las herramientas necesarias para detectar e intervenir adecuadamente sobre las tres áreas temáticas referidas a las distintas etapas de un proyecto de inversión inmobiliaria: Gestión previa a la construcción. Gestión de la construcción. Gestión posterior a la finalización de la obra.

Más información

http://socearq.org/2.0/2016/03/23/desarrollos-inmobiliarios-de-pequena-y-mediana-escala/
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells