Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

12.04.16

Buenos Aires más barata que otras ciudades latinas

Buenos Aires mantiene precios por debajo de otras ciudades del continente, de acuerdo con un informe comparativo que analizó los costos de 2 y 3 ambientes en los dos últimos años, en barrios representativos de clase media y media alta.

Imagen 1 de 4

El relevamiento corresponde al Colegio Profesional Inmobiliario, que analizó los valores de departamentos de 2 y 3 ambientes en San Pablo, Río de Janeiro, Bogotá, Montevideo, Lima y la Capital Federal.

El criterio de selección de las ciudades está dado por criterios inmobiliarios de ubicación y target y en el caso de Buenos Aires se tomó como punto de partida un barrio característico de clase media, como lo es Almagro, y una zona de clase media-alta como Recoleta.

En el caso de Brasil se tomaron como muestra dos barrios de dos ciudades muy distintas y representativas a la vez del país, como son la ciudad de Rio de Janeiro, en donde uno de los barrios que representa a la clase media a Zona Centro y como clase media-alta a Ipanema. En el caso San Pablo como clase media, al Barrio Centro y como clase media-alta al Barrio Jardín.

En el caso de Chile, la ciudad de Santiago fue tomado como representativo de la clase media a Santiago, y  Las Condes otro de los elegidos por la clase media-alta. Para el caso de estudio de Uruguay, en la ciudad de Montevideo para lo que es clase media, el barrio Tres Cruces y al barrio Punta Carretas como uno de los elegidos por la clase media-alta.

En la ciudad de Lima, Perú, el barrio Jesús María se consideró representante de clase media, y  San Isidro para la clase media-alta. Finalmente, en Colombia se tomó la ciudad de Bogotá, donde un barrio representativo para la clase media es Santa Ana y  La Cabrera uno de los sitios que elige la clase media-alta.

Para la realización del informe, en todos los casos, se consideraron unidades de 2 y 3 ambientes con una superficie promedio de entre 40 y 70 M2 de superficie total. A continuación, la evolución del m2 del 2014 al 2016.


 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells