Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

24.11.15

Inauguran la Torre Duomo en Córdoba

Directores de los grupos Edisur y Betania anunciaron la inauguración de la torre Duomo, de 23.000 m2, frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, que demandó una inversión de $400 millones. Se trató de una alianza para el desarrollo del proyecto, que está 95% vendido.

Imagen 1 de 2

En Nueva Córdoba, uno de los barrios más dinámicos y con mayor crecimiento edilicio y comercial de los últimos años, se cortaron las cintas de la Torre Duomo, un edificio de 90 metros – el tercero inaugurado más alto de ciudad- ubicado sobre Tránsito Cáceres de Allende y Bv. Illia. La construcción de este proyecto, demandó una logística y planificación particular en cada etapa de la obra: fundaciones, estructura y construcción, debido a la dimensión – es como haber construido 4 edificios estándar- y además, por su ubicación en un punto estratégico. Para lo cual, se necesitaron equipos de profesionales especializados abocados de manera permanente a la obra.

Con un diseño de vanguardia, caracterizado por una importante presencia del vidrio, esta torre de 31 niveles cuenta con 260 departamentos con balcón. Todas las unidades son externas, ya que la torre se levantó en el corazón del terreno, es decir sin muros medianeros, condición que permite iluminación natural y ventilación a todas las unidades.

El proyecto se completa con un Parking con capacidad para 150 vehículos que está en pleno funcionamiento desde marzo de 2014, a cargo de Parking City, empresa propietaria. Además, la torre cuenta con 3 locales comerciales en planta baja.

Una de las características distintivas de Torre Duomo son la calidad y diversidad de los amenities: dos pisos completos de espacios comunes para realizar distintas actividades tanto de día como de noche. En el 2º piso se ubican la pileta, vestuarios y terraza solarium de 400 m2, además, salas de juegos, de lectura y cyber. En el piso 28, el último del edificio, está el "Espacio Blue" que incluye: Salón de Usos Múltiples con capacidad para 60 personas con cocina, 2 quinchos con asadores, gimnasio, sector de laundry, vestuarios con duchas y sauna y cuatro terrazas mirador. En total, 1.400 m2 fueron destinados a facilitar la vida diaria de los propietarios.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Superficie del terreno: 1.588 m2

Superficie cubierta: 24.000 m2

Altura: 90 metros – 3º torre inaugurada más alta de la ciudad (Superada por: Torre Ángela 110m y Coral State 100m).
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells