Sabado 15 de Diciembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

05.11.15

Financiación conjunta del real estate

El crowdfunding, o financiación colectiva, tiene ya una primera empresa en el país, integrada por Inversores, que no sólo han aportado fondos, sino que cuentan además con trayectoria y experiencia en la industria.

Crowdium es una empresa del grupo Newlink Capital, perteneciente a Manuel Estruga y Damián Lopo, quienes asociaron desde el inicio para la implementación y gestión como CEO a Mariano Nejamkis, ex fundador y CEO de Zonaprop.com. El propósito es ser la primera empresa de crowdfunding de Latinoamérica; por eso el lanzamiento en Argentina representa el primer eslabón de la estrategia. Aplicado al real estate de Argentina, brinda a los clientes la posibilidad de participar desde $ 10.000 en grandes proyectos inmobiliarios y operar desde una plataforma tecnológica segura, y de fácil manejo. En el lanzamiento de la operación local, Nejamkis explicó que hace tiempo vienen trabajando en la firma, y en la elección de activos inmobiliarios en los que se podrá invertir. Entre ellos se destacan Riviera en Olivos del Grupo Portland y Estancia Villa María en Canning de Fiducia Capital; ambos proyectos terminados, premium y rentables. Asimismo, incorporarán otros productos inmobiliarios tales como: desarrollos de pozo, oficinas con contratos de alquiler a largo plazo, loteos en emprendimientos exclusivos y depósitos, entre otros.

En cuanto a la operatoria se indicó que "la empresa selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores. Los clientes e inversores son captados y atendidos por las inmobiliarias que les ofrecen los productos de Crowdium, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web; y una vez elegido el proyecto, el sitio www.crowdium.com.ar centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario. La fiduciaria, externa a la empresa también administra los fondos para asegurar el manejo transparente".



Por su parte, Damián Lopo explica que "la elección de los activos en un país donde la inestabilidad es moneda corriente, son importantes tanto para el pequeño y mediano ahorrista como para el inversor mayor que quiera diversificar su porfolio, ya que permite invertir pesos en un activo valuado en dólares y con gran poder de revalorización y así no solo se le hace frente a la inflación sino que se obtienen rentas interesantes".
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells