Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.10.15

El mercado comercial sustentable

La Argentina se posiciona en quinto lugar en Latinoamérica en cantidad de inmuebles sustentables, categoría Leed, ranking que lideran Brasil y México, ya que presentan mercados altamente consolidados y de mayor magnitud.

Así lo señaló Alejandro Badino, gerente general de Colliers Internacional, quien participó en una conferencia durante Buildgreen 2015, en la que abordó temas como categorías LEED, mercado y demanda sustentables, entre otros y presentó casos de estudio actuales.

De acuerdo con un informe de la consultora, el inventario de oficinas total es de 1.646.885 m2, dentro de los cuales el 44 % pertenece a clase A+, con un 24 % correspondiente a LEED y el 56 % a clase A, con un 8 % de edificios LEED, registrándose así un inventario de oficinas LEED de 256.779 m2. Además, en 2016, ingresarán al inventario alrededor de 90.000 m2 con la Torre Consultatio Catalinas Norte, el edificio Madero Riverside y OSDE Distrito Tecnológico.

En este contexto, el 69% de los edificios LEED en Argentina, son ocupados por empresas de origen internacional. “De ese total, podemos distinguir, un 45 % son empresas de servicios, el 27% de industria, el 18% de tecnología, y con porcentajes menores encontramos otros rubros como actividades profesionales, retail, constructoras, turismo y esparcimiento”, comentó Badino.

En cuanto a los beneficios directos e indirectos de este tipo de construcciones, señaló la reducción del ausentismo del personal; el impacto positivo en la imagen la organización; la mejora en el ambiente laboral y la productividad de los empleados y la adecuación a los mejores estándares de construcción.

En su séptima edición, BuildingGreen contó con la presencia de cerca de 40 expertos, educadores internacionales y de todo el país. Se hizo especial hincapié en los eco-distritos y en programas comunitarios de responsabilidad social empresaria.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells