Martes 26 de Marzo de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.10.15

El mercado comercial sustentable

La Argentina se posiciona en quinto lugar en Latinoamérica en cantidad de inmuebles sustentables, categoría Leed, ranking que lideran Brasil y México, ya que presentan mercados altamente consolidados y de mayor magnitud.

Así lo señaló Alejandro Badino, gerente general de Colliers Internacional, quien participó en una conferencia durante Buildgreen 2015, en la que abordó temas como categorías LEED, mercado y demanda sustentables, entre otros y presentó casos de estudio actuales.

De acuerdo con un informe de la consultora, el inventario de oficinas total es de 1.646.885 m2, dentro de los cuales el 44 % pertenece a clase A+, con un 24 % correspondiente a LEED y el 56 % a clase A, con un 8 % de edificios LEED, registrándose así un inventario de oficinas LEED de 256.779 m2. Además, en 2016, ingresarán al inventario alrededor de 90.000 m2 con la Torre Consultatio Catalinas Norte, el edificio Madero Riverside y OSDE Distrito Tecnológico.

En este contexto, el 69% de los edificios LEED en Argentina, son ocupados por empresas de origen internacional. “De ese total, podemos distinguir, un 45 % son empresas de servicios, el 27% de industria, el 18% de tecnología, y con porcentajes menores encontramos otros rubros como actividades profesionales, retail, constructoras, turismo y esparcimiento”, comentó Badino.

En cuanto a los beneficios directos e indirectos de este tipo de construcciones, señaló la reducción del ausentismo del personal; el impacto positivo en la imagen la organización; la mejora en el ambiente laboral y la productividad de los empleados y la adecuación a los mejores estándares de construcción.

En su séptima edición, BuildingGreen contó con la presencia de cerca de 40 expertos, educadores internacionales y de todo el país. Se hizo especial hincapié en los eco-distritos y en programas comunitarios de responsabilidad social empresaria.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Con reparos, alta aprobación del boleto digital
Con buena aceptación por considerarla una herramienta que puede reactivar el mercado, aunque apuntando a que eso será posible si se morigera la inflación, distintos representantes del real estate expresaron su opinión ante Áreas Globales.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells