Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.08.15

Innovación: el eslabón perdido del mercado inmobiliario

En el marco de la Expo Real Estate, se realizaron las primeras Jornadas de Innovación Inmobiliaria, INMOVAR 2015, con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina -AEV- y la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires.

En charlas cortas de unos diez minutos, los disertantes hicieron foco en la innovación como base fundamental para el crecimiento del mercado inmobiliario. “El desafío es salir de la commoditización y para eso hay que generar emociones en el cliente y un valor aspiracional en el producto”, destacó Gustavo Ortolá, director de Inmovar 2015, en su exposición.

A continuación Gastón Morales, especialista en creatividad y neurociencia, describió a la innovación como “la mezcla de elementos que aparentemente no tienen relación” y dio ejemplos concretos de sus resultados en el mercado del real estate. Instó al público empresario a incorporar nuevas experiencias porque es así como surgen nuevas ideas.

Por su parte, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacaron el rol que tuvo la innovación por parte de emprendedores en la trasformación de otros países, como Corea del Sur, que hoy tienen un papel protagónico en la economía mundial. Mariano Mayer, director General de Emprendedores del GCBA resaltó la importancia de formar comunidades de emprendedores ordenando el espacio urbano como se hizo con el Distrito Tecnológico, Audiovisual y de las Artes y el Diseño. Álvaro García Resta, representante del Ministerio de Desarrollo Económico explicó el proyecto Nano Centro que rodeará la nueva sede del GCBA en Parque Patricios destacando la puesta en valor del Sur de la Ciudad.

Otros temas que se abordaron fueron: el rediseño de los paradigmas del mercado inmobiliario, aprovechamiento sustentable de agua, el nuevo desarrollo de la moneda Bitcoin, financiación modular, innovación en amenities como Crystal Lagoons, microdepartamentos y el crowdfunding aplicado al real estate.

Para cerrar la jornada, se entregó el premio INMOVAR 2015 al equipo de Suite Box con su desarrollo de viviendas para uso residencial a partir del reciclado de containers marítimos. El premio fue entregado por el Ing. Miguel Camps, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, quien puntualizó: “Desde la AEV tratamos de impulsar acciones innovadoras porque nos ayudan a pensar nuestra finalidad principal que es el acceso a la vivienda para el enorme mercado de la clase media que ha estado postergado. Hay que despertar las neuronas y aplicar la mayor creatividad para lograrlo.”
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells