Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

15.04.15

Venice lanzó un nuevo edificio: Goletas II

En Venice, el megaproyecto de TGLT y Metro 21 en el casco urbano de Tigre, se lanzó el edificio Goletas II, de doce pisos con amplias vistas a la bahía, la ciudad y el Delta. Con una inversión estimada en U$S 23 millones, los precios parten de US$ 1800 el m2.

Imagen 1 de 3

En lo que fueran los antiguos astilleros de Astarsa, en la confluencia de la calle Solís y las vías del Tren de la Costa, a una cuadra de la Av. Italia, contiguo al club Albardon y a metros del Puerto de Frutos, TGLT y Metro 21 han encarado el desarrollo de una ciudad navegable, concepto que se plasma en el diseño de canales internos, un arroyo que culmina en un frente de 500 metros sobre el Río Luján, y que incluirá puerto deportivo, amarras y club de yacht. Venice se ubica en un terreno de 32 hectáreas, de las cuales 7 corresponden a espejos de agua; en tanto que otras 7, están destinadas a espacios comunes y esparcimiento y 4, a circulaciones.

El masterplan desarrollado por DPZ (Duany Plater-Zyberk & Company) de los Estados Unidos, en asociación con el estudio argentino BMA (Bodas Miani Anger & Asociados), incluye propuestas de baja, media y alta densidad, rodeadas de espacios verdes de uso comunitario acorde con los conceptos del nuevo urbanismo que aboga por el diseño de comunidades compactas, amigables al peatón y de usos mixtos. Entre sus bases se destacan la prioridad en el espacio cívico; la promoción de la actividad peatonal y la proporción del acceso a las necesidades básicas. Así el proyecto se distingue por el equilibrio entre los usos comerciales, residenciales y cívicos; un urbanismo con centros y perímetros bien definidos, y una alta variedad de tipologías edilicias que promueven la diversidad, entre otras características.



GOLETAS II

“Goletas II se inscribe dentro del masterplan que prioriza los espacios abiertos, alienta la movilidad peatonal, garantiza un equilibro entre las distintas unidades -comerciales, residenciales y cívicas- y logra una relación armónica con el entorno en el que se inscribe el proyecto”, resaltó Pablo Botana, gerente General de Venice, en la presentación del proyecto en las oficinas del emprendimiento, donde ya se puede observar el movimiento de suelos y el inicio de las construcciones.



“Para el nuevo edificio de doce pisos con unidades de 1 y 2 dormitorios, se lanzó una preventa en valores promedio de U$S 1800, precios competitivos comparativamente con otras zonas del Norte”, remarca Claudio Ronchi de Achával Cornejo, a cargo de la comercialización. Y agrega que el edificio forma parte de la primera etapa denominada Las Rías, que se lanzó hace dos años y está conformada por un conjunto de residencias que incluye, en total, doce edificios ( Balandras, Cruceros y Falúas), de los cuales ya se han comercializado 5, en 70%. Está ubicado próximo al acceso principal y más cercano al casco urbano de la ciudad, junto con el otro edificio Goletas I, ya en construcción.  

En Venice, el agua es protagonista del paisaje: no sólo se contempla, sino que también se vive. Por ello, los propietarios podrán disfrutar de todos los amenities para la práctica de deportes náuticos y el disfrute de la vida cerca del río, el puerto, los canales navegables con amarras de hasta 12 metros y guardería para lanchas. A esto se suma la pileta descubierta con solarium y el club house que estará contiguo al edificio. Venice propone así una forma de vida en contacto con el río y la naturaleza, pero cercano a todas las comodidades de la ciudad, con buenos accesos y transporte.

FICHA DESCRIPTIVA - GOLETAS II – VENICE

Cantidad de Unidades: 156 (24 unidades de 3 ambientes, 132 unidades de 2 ambientes)
Superficies-2 ambientes: de 42 m2 a 49 m2 + balcones de hasta 8 m2
Superficie-3 ambientes: de 68 m2 + 7 m2 de balcón
Plazo de ejecución: 40 meses
Inversión total: U$S. 23 millones
Cochera cubierta.
Unidades con balcón semi-cubierto y terrazas.
Unidades con parrilla propia en balcón.
Estudio de arquitectura: Estudio McCormack
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells