Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

26.03.15

Un lugar planificado para estudiar

Diseñar un espacio para que los chicos puedan enfocarse con facilidad en las tareas escolares, es una manera de impulsarlos a cumplir con sus quehaceres. El rol de los colores para despertar la concentración y la creatividad.

No se trata solamente de mostrarles que es importante que cumplan con sus deberes, sino también involucrarnos con el desempeño. Y una forma es planificar dentro de la casa un lugar de estudio, diseñado para fomentar la concentración.

Liliana Dabove especialista en color de Alba del grupo AkzoNobel, subraya la importancia de los colores y afirma que los matices fríos, azules, lavandas, y neutros, son los ideales para los espacios en los que se busque generar gran concentración; aunque siempre se puede añadir un accesorio de color acentuado, para personalizar el cuarto. Contra un fondo de crema cálido, destellos de color brillantes agregan energía artística al dormitorio de los niños. El amarillo limón y el verde manzana suman una sensación lúdica, al tiempo que el fondo relajante de neutros dorados conecta el resto del espacio.

Muchas veces nos encontramos con reducidas dimensiones de un dormitorio, lo que no debe impedir que el habitáculo se acondicione como un espacio íntimo, luminoso y con encanto, sacando el máximo partido a los metros disponibles. Los detalles son los protagonistas a la hora de conseguir una atmósfera sosegada.

Pero también se dice que el verde mejora la concentración. El estrecho vínculo entre los verdes pálidos suaves y la naturaleza, hace que el color muchas veces sea percibido como un tono relajante, que ayuda a bajar el estrés y a evitar los sentimientos negativos. Por eso los teatros y estudios de televisión tienen un ‘cuarto verde’, un lugar donde los artistas se pueden retirar para relajarse antes de su próxima aparición.

Los amarillos, en todas sus gamas, estimulan la creatividad y a la vez son grandes aliados para iluminar cuartos pequeños. Tonos soleados de sorberte de lima, vainilla y menta aportan calidez a este dormitorio frío y crean un espacio que evoca una atmósfera despreocupada y relajada. Un recurso original es decorar una pared con pintura especial de pizarrón. El estudio puede ser una actividad lúdica si le otorgamos herramientas que permitan interactuar con la tarea.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells