Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.01.15

Ganadores en el segmento Premium

Si bien el mercado se encuentra amesetado, algunos desarrolladores sostienen que la crisis afectó principalmente las ventas en el segmento del usado, pero que los buenos emprendimientos superaron los rendimientos del mercado blue.

“Estamos en un escenario con una gran cantidad de oportunidades para inversión ya sea minorista como mayorista en el caso de empresas y fondos. El inversor está inquieto y en la búsqueda de alternativas bien ubicadas y con alta perspectiva de revalorización. Esta situación está dada porque hoy se accede a unidades Premium con valores muy competitivos y en pesos” destaca Marcelo Buyo, gerente General de Grupo Portland.

“Más allá de las contingencias atravesadas por el país, el escenario permitió lanzar productos orientados a segmentos específicos que se adecuen al contexto y al cliente actual que tiene liquidez de pesos y necesita volcarlo a un instrumento que permita preservar su valor en el tiempo. Nuestra visión como compañía es que la mejor manera de escaparle a la inflación es posicionarse en activos reales como los bienes inmuebles, asumiendo compromisos en pesos a lo largo del tiempo”, analiza Guido Wainstein, director de Qualis Development. Si bien el gran desafío del mercado pasa por establecer un mecanismo de crédito que acompañe al PROCREAR, la variable clave es encontrar un mecanismo que logre controlar la inflación. Hoy el negocio inmobiliario pasó a ser financiero, un buen manejo de los costos es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

DÓLAR BLUE VS PROPIEDADES

Hoy día, resulta imprescindible segmentar el Real Estate Argentino en diversos submercados. En este contexto, hay emprendimientos denominados Premium, ya sea por su calidad de amenities, o por su ubicación privilegiada, o por su alto valor de diferenciación, que han sido muy buenas inversiones durante los últimos meses, incluso superando ampliamente al dólar blue, opinan los desarrolladores.

Mariano Galeazza gerente de Operaciones del Grupo Monarca, realizó una comparativa entre el incremento del valor del m2 en una obra en pozo y la inversión en dólares comprado en el mercado marginal y el resultado fue ampliamente positivo a favor de los emprendimientos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells