Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.12.14

Nadadores contra la corriente

Pese a reconocer un mercado contraído a la mitad del promedio histórico, durante el año que concluye Re/Max presentó un balance positivo, con la apertura de 10 nuevas oficinas- un total de 74 operativas en el territorio argentino y uruguayo- en 10 provincias y cerca de 25 ciudades.

A poco de cumplir diez años desde la instalación de la primera oficina de la franquicia en el país, y en un escenario complicado, Sebastián Sosa, su presidente, consideró que cerraban “un balance muy positivo, si se tiene en cuenta el actual escenario, con 20% más de transacciones genuinas, el 70% con clientes exclusivos y un share de 6% a nivel país y entre 8 y 9 % en el mercado porteño”. En el período se abrieron locales en Barrio Norte, Palermo, Quilmes, Monte Grande, Córdoba capital y Villa Allende, Cipolletti, San Isidro, La Plata y San Cristóbal.

Sosa agregó que de las más de 1.700 personas que forman parte del equipo, 270 se incorporaron a lo largo de este año, con una cartera de clientes que creció aproximadamente un 20 %, llegando casi a las 19.000 propiedades.

Respecto de los precios, sostuvo que en el mercado del interior, con menor influencia a las fluctuaciones del dólar, los precios en pesos han tenido una suba de entre 20 y 25%, mientras que en Capital y el Gran Buenos Aires las ventas marcaron una baja de 5%, con la salvedad de productos de mayor demanda, que son los que se ubican entre U$S 70.000 y 150.000.

Dotti Peñate, gerente de Marketing, destacó que se habían intensificado las acciones publicitarias y el servicio personal hacia el cliente, el uso de las redes sociales y la complementación con otros medios como la televisión. Pero enfatizó que “todas las herramientas con la mejor publicidad que uno pueda hacer, no reemplazan el compromiso y dedicación de los recursos humanos, que constituyen un valor adicional”.

“Más allá de todos los desafíos que enuncié y que hemos enfrentado en el sector estos últimos años, me parece también apropiado decir que a nuestro entender siguen existiendo tremendas oportunidades para quienes operan dentro del mercado inmobiliario”, estimó Sebastián Sosa.

Siempre, a pesar de cualquier contexto macroeconómico, remarcó, hay necesidades habitacionales en la Argentina, y pese a la deuda pendiente de la financiación, hay que ofrecer un servicio. “El mercado siempre se reacomoda sólo venden quienes están dispuestos a bajar los precios, en el orden del 15 o 20 % aproximadamente”.

Sobre los objetivos para 2015, indicó que se proponen mantener un crecimiento general cercano al 40 %; superar las 80 oficinas operativas; incrementar la red para llegar a 2.000 personas y llegar a una cartera de 20.000 clientes.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells