A poco de cumplir diez años desde la instalación de la primera oficina de la franquicia en el país, y en un escenario complicado, Sebastián Sosa, su presidente, consideró que cerraban “un balance muy positivo, si se tiene en cuenta el actual escenario, con 20% más de transacciones genuinas, el 70% con clientes exclusivos y un share de 6% a nivel país y entre 8 y 9 % en el mercado porteño”. En el período se abrieron locales en Barrio Norte, Palermo, Quilmes, Monte Grande, Córdoba capital y Villa Allende, Cipolletti, San Isidro, La Plata y San Cristóbal.
Sosa agregó que de las más de 1.700 personas que forman parte del equipo, 270 se incorporaron a lo largo de este año, con una cartera de clientes que creció aproximadamente un 20 %, llegando casi a las 19.000 propiedades.
Respecto de los precios, sostuvo que en el mercado del interior, con menor influencia a las fluctuaciones del dólar, los precios en pesos han tenido una suba de entre 20 y 25%, mientras que en Capital y el Gran Buenos Aires las ventas marcaron una baja de 5%, con la salvedad de productos de mayor demanda, que son los que se ubican entre U$S 70.000 y 150.000.
Dotti Peñate, gerente de Marketing, destacó que se habían intensificado las acciones publicitarias y el servicio personal hacia el cliente, el uso de las redes sociales y la complementación con otros medios como la televisión. Pero enfatizó que “todas las herramientas con la mejor publicidad que uno pueda hacer, no reemplazan el compromiso y dedicación de los recursos humanos, que constituyen un valor adicional”.
“Más allá de todos los desafíos que enuncié y que hemos enfrentado en el sector estos últimos años, me parece también apropiado decir que a nuestro entender siguen existiendo tremendas oportunidades para quienes operan dentro del mercado inmobiliario”, estimó Sebastián Sosa.
Siempre, a pesar de cualquier contexto macroeconómico, remarcó, hay necesidades habitacionales en la Argentina, y pese a la deuda pendiente de la financiación, hay que ofrecer un servicio. “El mercado siempre se reacomoda sólo venden quienes están dispuestos a bajar los precios, en el orden del 15 o 20 % aproximadamente”.
Sobre los objetivos para 2015, indicó que se proponen mantener un crecimiento general cercano al 40 %; superar las 80 oficinas operativas; incrementar la red para llegar a 2.000 personas y llegar a una cartera de 20.000 clientes.