Durante una charla con los medios, se informó que la compañía apostará fuerte a sus nuevos formatos: Look, locales de venta de productos cosméticos y Simplicity, donde se encuentran las mismas categorías de productos que en Farmacity como los destinados al cuidado personal, suplementos dietarios y bebés, con la excepción de medicamentos, que les fue impedido por ley. Mario Quintana, fundador del Grupo Pegasus, controlante de Farmacity, durante una charla con periodistas, indicó que se contempla la apertura de entre 40 y 50 nuevos locales y, además, reaperturas, mejoras en el centro de logística y en un proceso de tecnificación de su droguería.
La facturación de los locales de Farmacity se reparte entre un 62% medicamentos y 38% para el resto de las categorías (cosmética, cuidado personal, alimentos, etc.). La compañía viene de sufrir un impacto por la ley que impide la exhibición de medicamentos de venta libre en góndolas al alcance del consumidor, tal como sucedía en todos los locales de la cadena. Esta restricción provocó una baja en las ventas de este tipo de productos.
Pero, desde Farmacity aseguran que a pesar de la retracción del consumo, lograron un crecimiento en sus volúmenes de venta, impulsado en especial por las promociones, como los clásicos 2x1 que resultan atractivos para los consumidores. "Tenemos una mirada de muy largo plazo. De 10 a 20 años, es más fácil. No nos preocupa el año que viene", destacó Quintana.