Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

23.10.14

Los dólares están en el "Colchonbank"

“En ciudad de Buenos Aires la situación del mercado inmobiliario es muy complicada, en lo que va del año cerraron 896 inmobiliarias. La operatoria con los Cedines no ha tenido mayor repercusión en los bancos”, consignó Armando Pepe, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“El mercado inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires está sufriendo un “paráte total”, no así una plaza como la de Rosario que, según informa la cámara local (CADEIROS), donde los precios están pesificados y se están haciendo algunas operaciones. En cambio, en Capital Federal, la situación es muy complicada porque todas las operaciones están dolarizadas”, recalcó Pepe.  

Con respecto a la 2da etapa del CEDIN, Pepe explicó “Estuvimos tres veces reunidos con el jefe de Ministros, Jorge Capitanich. La 2da etapa de las operaciones con CEDIN tiene modificaciones, ahora los bancos cobran por operación el 1,5%, aun así no le ponen mucha onda. Incluso también se dispuso que los desarrolladores puedan aceptar CEDINES con la firma de los boletos en las construcciones al pozo”.

Y agregó: “Esta crisis es muy distinta a la del 2001 donde el estado nos robó los ahorros. Esta vez los dólares no están en los bancos, están en el colchonbank. Tengo fe en que todo cambiará para junio/julio del año que viene cuando ya se vislumbre quién va a ser el futuro presidente de la república”.

Consultado por las “espaldas” que tienen las inmobiliarias para soportar tanto tiempo de recesión, Pepe puntualizó: “Solamente en Capital Federal en el último año cerraron 896 inmobiliarias”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells