Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

29.10.14

VI Seminario Internacional de Arquitectura Urbana + Sustentable

En la sede de la Sociedad Central de Arquitectos se realizará El “VI Seminario Internacional de Arquitectura Urbana + Sustentable – Hacia la producción de ciudades + sustentables”, los días 29 y 30 de octubre desde las 9 horas, con el auspicio de la Sub Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Seminario contará con la participación de destacados conferencistas internacionales, quienes desarrollarán temas de su especialidad.
 
POR MÉXICO

• Dr. Arq. Aníbal Figueroa Castejón, Decano Facultad de Arquitectura y Diseño, Universidad Autónoma Metropolitana, UAM-Azcapotzalco, México DF.
• Arq. Gloria Castorena, Directora de Investigaciones, UAM-Azcapotzalco México DF Desarrollarán el tema “Diseño bioclimático e implementación de eficiencia energética en la certificación de Edificación Sustentable. Caso: edificio de Holcim México, en el desierto de Hermosillo”.
 
POR CHILE

• Dra. Arq. Nina Hormazabal, Decana de la Facultad de Arquitectura, Universidad Federico Santamaría, Valparaíso. Desarrollará el tema: “El proyecto y la construcción de la vivienda social con criterios de sustentabilidad”. Caso: Casa Fénix. Casa For Emergency post- Natural Impact Extreme. Desde una vivienda solar social para la emergencia hacia un eco-barrio para las Quebradas de Valparaíso”.
 
POR PERÚ    

• Dra. Arq. Susana Biondi Antúnez de Mayolo, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
• Mg. Arq. René Poggione González, de Poggione+Biondi Arquitectos. Desarrollarán el tema: “La aproximación al proyecto sostenible”.
    
CONFERENCISTAS INVITADOS POR LA ARGENTINA

• Dres. Arqs. Silvia De Schiller – Jhon Martin Evans: Profesores Consultores UBA. Desarrollarán el tema: “Aeropuerto ecológico en sitio sensible, un desafío al desarrollo sustentable”    
• Arq. Javier Sartorio, del estudio Alvarado-Fort-Sartorio y miembro del Centro de Investigación Hábitat y Energía.
 
Durante el seminario se realizarán tres paneles de debates o scalabs, integrados por panelistas invitados, arquitectos, empresarios, desarrolladores, asesores y periodistas quienes en 15 minutos opinarán sobre la temática a tratar.

Los debates abordarán temas como: Cadena de valor de envolventes sustentables; Movilidad sustentable, y Reciclaje sustentable, contando con la participación de los actores principales de cada uno de los temas, quienes expondrán y debatirán sobre las distintas posturas y visiones de la problemática sustentable.  
 
 
Inscripción previa hasta el 27 de octubre, inclusive. Posteriormente, inscripción el mismo día de comenzar el seminario.

Socios SCA: activos y aspirantes: sin cargo.

No socios SCA: $ 250. Extranjeros U$S 30.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells