Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

08.08.14

Pocas nueces con el CEDIN

Pese a las expectativas, fueron magros los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación con los certificados de inversión (CEDIN), que habían despertado esperanzas en el alicaído mercado inmobiliario.

En  relación con el tema del relanzamiento, que había sido impulsado por las cámaras del sector durante varias entrevistas con el jefe del Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, se limitó a anticipar que a partir de ahora los bancos estarán facultados a percibir el 1,5 % del equivalente en pesos del certificado que tramiten. Un 1% correspondiente a suscripción, el 0,3% en verificación del uso del instrumento y el 0,2% por servicios de pago.

La presidente señaló que a través de los CEDIN, desde su implementación, se habían invertido US$ 854 millones, de los cuales unos US$500 millones correspondían a establecimientos bancarios, mientras que el resto dentro del mercado secundario de títulos. También adelantó que la información será ampliada en los próximos días a través del Banco Central de la República Argentina.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells