Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

30.07.14

Equipos de Flujo de Refrigerante Variable con tecnología INVERTER

Carrier presentó, en un encuentro para asesores, la nueva línea de equipos de Flujo de Refrigerante Variable con tecnología Inverter y sus aplicaciones.

Imagen 1 de 2

La tecnología Inverter brinda la posibilidad de alcanzar altos niveles de eficiencia energética, con una operación estable dentro de una franja de temperaturas extremas (-20°C a 48°C). Estos equipos disponen de un amplio rango de unidades interiores, que permiten establecer controles centralizados o individuales para cada una de ellas. La variación del caudal del refrigerante se logra regulando la velocidad de los compresores (Control Inverter). En los sistemas VRF, el consumo de energía es proporcional a la demanda, se transporta únicamente el caudal de refrigerante necesario para satisfacer la demanda térmica puntual de cada ambiente en el edificio.



Además, desde Carrier destacan que hay modelos con posibilidad de agruparse alcanzando 72 hp de capacidad en un único sistema, distancias de cañerías de hasta 1000 metros, diferencias de altura permitidas de hasta 110 metros. Todo lo cual le otorga máxima versatilidad para adaptarse a la mayor cantidad de proyectos posible. En cuanto a la eficiencia de estos nuevos equipos,  pueden ascender hasta valores de 7 EER, duplicando holgadamente el rendimiento de los equipos tradicionales, con lo cual se minimiza  el impacto ambiental, reduce la huella de carbono y respeta el medio ambiente.

La jornada tuvo una presentación de la compañía y el mercado a cargo de Mauricio Colombo, gerente Comercial de Carrier. Después se hizo una revisión del portfolio de productos Carrier para grandes obras y luego, la charla se enfocó en la línea VRF: VRF mini, VRF Heat Pump, VRF Heat Recovery, VRF Water Source Y AHUs Control Box. El encuentro finalizó con una disertación sobre actualidad económica a cargo de Fausto Spotorno, director de Research del Centro de Estudios Económicos en Orlando J. Ferreres y Asociados.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells