Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

28.07.14

Imágenes de Buenos Aires en sus reflejos

Hasta el 28 de julio podrá visitarse la muestra fotográfica “Registros Efímeros - Imágenes de Buenos Aires en sus reflejos" de Sergio Castiglione, al aire libre: la Plaza Castelli, de Belgrano R.

La muestra consta de 22 gigantografías de significativas áreas de la ciudad y forma parte del programa “Más que mil Buenos Aires”, impulsado por la Secretaría de Atención Ciudadana. Curada por Martin Linietsky y texto de FabroTranchida, la exposición consta de 22 paneles que retratan los diferentes barrios de Buenos Aires a través de su reflejo en el agua.
 
Sergio Castiglione comenta sobre esta obra: “Registros Efímeros busca vislumbrar los barrios de la ciudad desde una nueva perspectiva. Los espejos de agua en charcos desde donde obtuve las fotografías ya no están, lo que torna a las imágenes únicas e irrepetibles. Rescato lo efímero de la situación y de un juego que involucra al espectador". En relación a la obra y la ciudad, Castiglione agrega: "Andamos y desandamos las mismas calles una y otra vez, miramos sin mirar, y no solemos detenernos a apreciar los detalles que hace único a cada barrio. La muestra está montada en una plaza permitiendo que sea accesible para que todos puedan recorrerla y conocer Buenos Aires desde un ángulo diferente”.

“Más que mil Buenos Aires” es un ciclo de muestras fotográficas que busca difundir el trabajo de artistas emergentes de la ciudad y rotará mes a mes por distintas comunas porteñas.
 
Registros Efímeros está montada sobre unos particulares totems de tres metros de altura, distribuidos en toda la Plaza Castelli, a metros de la estación Belgrano R, entre las calles Juramento, Conde, Echeverría y las vías del Ferrocarril Mitre. La muestra está basada en la serie “Espejos Urbanos” que actualmente está siendo expuesta en diversas ciudades de Brasil.

Más información: www.sergiocastiglione.com.ar
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells