Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

15.04.14

Muestra homenaje al Arq. Horacio Pando

Tendrá lugar, a las 19hs, en el Museo de Arquitectura, Libertador 1999, la inauguración de la muestra Arquitecto Horacio Pando: homenaje y agradecimiento, junto con la presentación de su libro póstumo, Historia urbana de Buenos Aires, coordinado por el Arq. Juan Manuel Boggio Videla y editado por SCA-Diseño. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de mayo, de martes a domingos de 13 a 20. Será curador el arquitecto Boggio Videla en conjunto con el Archivo Histórico SCA, dirigido por la Arq. Marta García Falcó.

La exposición es un tributo de la Sociedad Central de Arquitectos al colega Horacio Jorge Pando –presidente de la Institución en dos períodos consecutivos, cruciales para la entidad – en su carácter deprofesional, distinguido investigador, destacado funcionario público y universitario, comprometido en la actividad política y gremial para la profesión y, por sobre todo, docente ejemplar y generoso.

Los materiales expuestos intentan mostrar las diversas facetas en que se desplegaron su pensamiento, su obra, su intensa vida intelectual, académica y profesional. Asimismo, revelan otras actividades suyas menos conocidas, como el dibujo, la pintura y la poesía. Méritos todos no suficientemente ponderados, debido al permanente bajo perfil que en su natural modestia cultivó.

El núcleo de la exposición se nutre de un trabajo colectivo realizado por el equipo docente de las materias que él conducía en la última etapa de su actuación en la FADU (trabajo expuesto allí cuando el fallecimiento de Pando) enriquecido con el aporte de su familia, en especial esposa e hijos, quienes facilitaron el acceso a sus archivos y recuerdos personales. Los textos que acompañan a esa documentación son en su mayoría transcripciones de sus escritos, salvo aquellos en que se especifica la fuente respectiva.

A ese núcleo base, se agregan algunas muestras de otras actividades de Pando paralelas y anteriores a las citadas, distinciones obtenidas, publicaciones realizadas, material gráfico de su obra y de su trayectoria.

Más info: http://socearq.org/2.0/2014/04/10/arq-horacio-pando-exposicion-y-presentacion-de-libro/
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells