Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

16.04.14

Controlar la iluminación a través de un smartphone

Philips participó de Light+Building 2014, que se realizó del 30 de marzo al 4 de Abril en Frankfurt, Alemania, donde presentó una amplia gama de innovaciones en materia de conectividad con iluminación LED para viviendas, comercios, oficinas y ciudades.

Imagen 1 de 2

Entre las innovaciones presentadas en Frankfurt, la empresa reveló un original sistema que permite controlar la luz y la temperatura de un edificio a través de smartphones. Los trabajadores pueden así controlar la iluminación en sus oficinas, así como la temperatura en salas de reuniones, para acomodarlas a sus preferencias individuales. Sus teléfonos inteligentes detectarán la ubicación respecto de los artefactos de luz del techo mediante una aplicación.
 
“La iluminación LED por sí sola es 80% más eficiente que la convencional. El control personal de la iluminación por parte de los empleados, aumenta la eficiencia porque los niveles generales de luz se pueden mantener más bajos, explicó Jeff Cassis de Philips Lighting. Además, resaltó que “los ahorros potenciales en los costos operacionales de un edificio serán significativos, dado que la calefacción, la refrigeración y la iluminación en conjunto utilizan el 70% de la energía en un edificio”.
 
Los artefactos de luz, equipados con aparatos inalámbricos de comunicación, forman una densa red de posicionamiento en interiores, como un GPS interior, que da soporte a una serie de servicios basados en ubicación, tales como wayfinding. A través de una aplicación para teléfonos inteligentes, el sistema podría también proporcionar información útil a los trabajadores como, por ejemplo, la sala de reuniones desocupada más cercana.


 
VENTAJAS PARA LOS PROPIETARIOS DE EDIFICIOS Y ADMINISTRADORES DE INSTALACIONES

Para los propietarios, el sistema ofrece un nuevo valor que va más allá de la eficiencia energética y el ahorro de costos. Capacidades avanzadas, tales como posicionamiento interior, se combinan con el sistema inteligente para permitir comodidad, personalización y seguridad, aumentando el valor total de un edificio y haciéndolo más atractivo para los inquilinos.
 
Los estándares basados en artefactos de luz con capacidad PoE proporcionan también ahorros significativos de costos en la instalación de la iluminación. Debido a que estos artefactos reciben tanto energía como información a través de una única conexión de Ethernet, no hay necesidad de instalar un costoso cableado eléctrico, reduciendo los costos de instalación hasta en un 50%.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells