Jueves 16 de Agosto de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

11.04.13

Nueva etapa en Alto Pecán

El proyecto inmobiliario-productivo de Alto Pecán, que incluye chacras náuticas con plantación de nueces, captó más de $ 30 millones de las primeras etapas e invertirá $ 5 millones de pesos adicionales en obras de ampliación sobre la costa.

Imagen 1 de 2

El emprendimiento -ubicado en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos- permite invertir en chacras náuticas con su propio bosque de nogales, de 5 hectáreas -con 3 o 4 hectáreas destinadas a plantación y con la posibilidad de acceder a 100 metros de costa propia sobre los arroyos navegables “El Guasuncho” o “Sagastume Grande” que atraviesan el predio y desembocan en el río Uruguay, permitiendo el ingreso por barco a la chacra.



Está organizado a través de un Fideicomiso de Administración, y el grupo desarrollador liderado por FARO brinda una solución integral: se ocupa de la plantación realizada en la chacra de cada propietario integrante del emprendimiento, y abarca la implementación y posterior operación, cuidado, cosecha y comercialización de las nueces, a través de un canal de exportación directo, desarrollado por la firma para toda la producción bajo su control. Como resultado, a partir del décimo año, propietarios pondrán disponer de la renta del negocio en marcha.

El diseño está a cargo de day • uriol demarchi, arquitectos + asociados, especialistas en planeamiento urbano, firma que también intervino en la creación del proyecto de chacra náutica productiva en los emprendimientos Alto Delta y del Barrio Náutico Sagastume.

Uno de los principales diferenciales de Alto Pecan es que permite financiar el 75% de la inversión en 60 cuotas mensuales fijas, sin interés y a valor de cambio oficial. A su vez, el valor por metro cuadrado para esta tercera etapa sigue siendo de US$ 2,00 para la hectárea de uso personal del propietario, y de US$ 4,00 para la hectárea destinada a la plantación.

Matías Pejko, director Financiero y socio de FARO, comenta que luego del éxito de la segunda etapa y advirtiendo que los compradores eligen fundamentalmente la opción de chacra sobre la costa y con acceso propio al agua, se decidió invertir $ 5 millones adicionales al proyecto en marcha para extender 2 kilómetros más de arroyo y poder ampliar la oferta de lotes con costa para esta tercera y última etapa.



La primera,de 100 hectáreas, ya se encuentra plantada y en proceso de escrituración, mientras que la segunda de 150 hectáreas más, que se vendió totalmente, será plantada y escriturada a partir de junio. Hasta el momento el proyecto recibió una inversión por parte de los compradores que superó los $30 millones y se estima que esta etapa final sume $ 45 millones más.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells