Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

10.04.13

Nuevas tecnologías para desarrollar alfombras

Las exhibe la fábrica El Espartano, con una inversión de $ 10 millones para ampliar su capacidad de producción de alfombras para hoteles, casinos, cines, oficinas y centros de convenciones.

La empresa, creadora y comercializadora de alfombras, carpetas y césped sintético, lanzó su línea Axminster que permite desarrollar una línea con diseños originales que pueden ser 100% en lana o 80% lana y 20% en nylon.



Ha realizado recientemente trabajos en el Hotel Alvear, Cine Hoyts de Unicenter, y Hotel Sheraton Retiro, como así también produjo alfombras para exportar al Brasil, con destino al Hotel Miramar Palace de Río de Janeiro.

En la actualidad, El Espartano produce en su planta industrial de Olivos las alfombras tradicionales; además de las líneas Wilton, Axminster y Tufting con hilados compuestos únicamente por pura lana virgen.

En el año 2000, la empresa inauguró su segunda planta industrial en la localidad de Don Torcuato. Sobre un predio de una hectárea, se eleva el depósito de almacenamiento que tiene capacidad para acopiar 200 mil metros cuadrados de alfombra.

En estas instalaciones se alojan los equipos que brindan la tecnología necesaria para asistir a un sistema de producción verticalmente integrado.

Allí realiza todos los procesos de manufactura que componen el ciclo productivo: hilandería, tintorería, extrusión, tejeduría, tondozado y acabado final.


 

 
 
 
Productos del Mes
Grupo(a)² en la Feria Puro Diseño 2018
Grupo(a)², en conjunto con el Estudio M+M, presentó una propuesta original basada en tres líneas de sillas de oficina intervenidas por diferentes artistas argentinos.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells