Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

17.10.12

Enlaces repavimentados en rutas de Catamarca

Se iniciaron los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 40, en el tramo entre Londres y Belén, como hace un mes en el tramo Cerro Negro-Londres y en la ruta nacional 60, entre Cerro Negro y El Salado.

En esos recorridos se modificó la rasante mediante la construcción de alcantarillas. La repavimentación del tramo entre Londres y Belén, de más de 10 kilómetros de longitud, es uno de los sectores más deteriorados de la RN 40.

En esos sitios se observa la presencia de equipos viales y de personal, por lo que se recomienda transitar con suma precaución y observar los desvíos previstos y la circulación, en algunos casos, por media calzada.

La obra total, denominada La Malla 403, cuyo presupuesto asciende a $ 205.000.000, comprende la recuperación total de las rutas nacionales 40, en el tramo entre Cerro Negro y el río Agua Clara; 60, entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta, y 75, entre Aminga (La Rioja) y el empalme con ruta nacional 60, los que totalizan una longitud de 246,01 km.

Los trabajos comprenden el bacheo de pavimento asfáltico superficial con mezcla asfáltica en caliente, sellado de fisuras, riego de liga, carpeta con mezcla tipo bituminosa de concreto asfáltico, reconstrucción parcial y alteo de banquinas con aporte de material granular, reconstrucción del paquete estructural y construcción de banquinas enripiadas.

También se completarán señalamiento horizontal y vertical, excavaciones para alcantarillas, construcción de alambrados, colocación de membrana de geotextil, construcción y ampliación de alcantarillas de hormigón y chapa, construcción de alcantarillas pasaganado y ejecución de dársenas de detención de pasajeros y refugios.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells