Viernes 21 de Julio de 2017
Buscar

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

20.12.11

Propuesta de hotelería Premium en La Plata

En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires está pronta la iniciación de las obras de Square, una ambiciosa propuesta urbana que consiste en un complejo hotelero y apart hotel, sobre dos torres unidas por un puente mirador sobre la Av. 44, esquina 14, con una inversión prevista de US$ 33 millones.

El proyecto, presentado por la desarrolladora Building Tower –con 18 años de reconocida trayectoria en edificios de vivienda de lujo en esa ciudad- incluirá auditorio, salón de usos múltiples y sala de exposiciones.

Al crecimiento como polo administrativo, educativo y de salud que caracterizan a la ciudad bonaerense, se ha sumado el reciente despegue turístico, debido a la variedad de actividades culturales y de esparcimiento en el Teatro Argentino, en el Museo de Ciencias Naturales y el escenario múltiple del Estadio Único de La Plata.

Es en respuesta a las demandas crecientes de hotelería internacional, que la empresa platense Building Tower está desarrollando Square, un complejo edilicio compuesto por dos torres conectadas por un puente sobre la Avenida 44, esquina 14 que albergará un hotel de categoría, que integrarán 160 habitaciones y 75 unidades de apart hotel en la otra torre, sumando 235 unidades de hoteleria, así como restaurante, sala de convenciones, auditorio, piscina en la terraza, gimnasio y 80 cocheras.

Recientemente, Pablo Bruera -intendente de la ciudad de La Plata-, durante la presentación del proyecto privado en la Municipalidad de esa ciudad expresó: “Este complejo hotelero es un aporte muy importante para el perfil turístico de La Plata. Los congresos y conferencias de las distintas instituciones educativas, los recitales y eventos deportivos que se desarrollan en el Estadio Único, la posibilidad de que se realicen los Juegos Panamericanos en el 2019, sumados a las actividades del nuevo Planetario, el movimiento que generarán el Puerto de Ensenada y un nuevo aeropuerto, requieren de nuevas plazas hoteleras para albergar, como es debido, a los visitantes de nuestra ciudad”. Por su parte, el arquitecto Julio Chaparro -presidente de Building Tower-, amplió sobre el proyecto: “Square es un complejo de gran sentido cívico para La Plata. Está concebido en su perfil edilicio como una gran propuesta a escala urbana, mientras que a nivel peatonal, se abre a modo de plaza pública”. Se trata de dos torres de gran altura, enfatizadas por las curvas cóncavas de las fachadas vidriadas, que generan un gran elemento plástico y son, a la vez, una referencia propia de los desarrollos que encara la empresa. Entre ambas torres se levantará un puente a modo de pasaje cultural y mirador en dos niveles y con acceso público.


 

Las obras preliminares comienzan en diciembre, previéndose una obra de cuatro años y una inversión total de US$ 33 millones. El lanzamiento de Square se realiza en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Nación y será el primero en Sudamérica en sumarse a este sistema de calidad turística. El plan abarca la gestión integral en riesgo hotelero, en normas de seguridad e higiene, así como impacto ambiental.  
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells