Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

12.05.11

Estrella del Sur despunta en Avellaneda

Sobre Hipólito Irigoyen al 600 en la localidad bonaerense, avanza la construcción del complejo Estrella del Sur, un destacado emprendimiento de 900 departamentos, con una inversión de $ 80 millones en obra civil.

Los trabajos están a cargo de la constructora CRIBA, sobre un terreno de 148 metros de frente cercano a la estación del ferrocarril Roca, sobre el que se emplazan las unidades: 900 departamentos dispuestos en tres torres de 26 pisos cada una, unidas entre sí a través del núcleo central, conformando el conjunto una “estrella” o “hélice” que se apoya sobre un basamento de 2 niveles para estacionamientos y amenities, lo que constituye un total de 110.000 m2.

Al finalizar la estructura, CRIBA habrá volcado 35.500 m3 de hormigón y colocado cerca de 5.000 toneladas de hierro con una inversión en obra civil de $80 millones de pesos.

Impulsado por el Círculo Inmobiliario Emprendimientos y proyectado por Caffarini-Vainstein / Borelli / Oets-Arquitectos, Estrella del Sur es la obra más grande de este tipo en la actualidad.

El predio donde se efectúa la obra cuenta con 13.194.95 mts2 casi una hectárea y media, de los cuales se ocupará como área de departamentos sólo una cuarta parte; el resto se destinará a espacios comunes y de esparcimiento: contará con un club house, un paseo comercial, restaurante y bar con vista al parque central, 3 piscinas (una de ellas climatizada), guardería, jardín de infantes, gimnasio, sauna, y salón para fiestas, para uso exclusivo de los copropietarios.

El proyecto del edificio Estrella del Sur -cuyas obras se iniciaron en junio de 2010-  responde a la necesidad concreta de atender en la zona Sur del Gran Buenos Aires a un target de clase media, por lo que el desarrollo fue financiado en pesos y en cuotas.

“Llevamos a cabo innumerables proyectos de diversos sectores y tipos de construcción, pero nos destacamos por generar estructuras de hormigón de alto nivel, depositamos todo nuestro expertise en esta obra de una escala poco común”, sostuvo Alejandro Ardigó, gerente de Obras de CRIBA a cargo de la conducción de Estrella del Sur, quien apuntó que la entrega de la estructura de hormigón se prevé en dos etapas.

La mala contextura del suelo y la presencia de la napa de agua a muy poca profundidad, obligó a definir las fundaciones mediante pilotes con cabezales. Finalmente, se construirán un total de 3.350 pilotes repartidos en los 13.500 m2 de terreno, de los cuales se llevan ejecutados el 90%. También se encuentran terminadas las losas sobre planta baja de las torres 1 y 2.

ACERCA DE CRIBA

CRIBA es una constructora nacional fundada en 1952 y miembro de la Cámara Argentina de la Construcción desde 1958. Líder en servicios de construcción y dedicada a la ejecución de obras públicas y privadas. Posee destacada experiencia en edificios de vivienda, oficinas, hospitales, hoteles, industrias, comerciales, barrios e infraestructura.

La compañía se caracteriza por el desarrollo de grandes construcciones de hormigón armado, especializándose en edificios de gran altura. Desde 1991 ofrece también el servicio de reciclado, mantenimiento y limpieza de hospitales y edificios a través de Mejores Hospitales SA. Con más de 1.100 operarios con alta capacitación, y un destacado plantel de profesionales, técnicos y administrativos, se distingue por contar con mano de obra propia.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells