Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.11.10

Inician obras de un complejo flotante en Puerto Madero

Vizora Desarrollos Inmobiliarios anunció el inicio de las obras de Madero Walk Eventos, que con una inversión de $ 20 millones, se convertirá en el primer salón flotante de la región, sobre el dique I de Puerto Madero.

Imagen 1 de 3
Tendrá una superficie cubierta de más de 1.500 m2, grandes terrazas con vistas únicas al agua, diseño y arquitectura de vanguardia en una estructura completamente vidriada.

Con proyecto del Estudio Bodas Miani Anger Arquitectos & Asociados, la morfología del conjunto refleja la imagen náutica del emprendimiento, por lo que se utilizarán materiales y resoluciones constructivas que permitan recomponer estas características, aplicadas a un edificio de uso comercial. La cubierta curva, las grandes fachadas de vidrio y los decks de madera, son algunos de los elementos que se destacan en este propósito.

Milagros Brito, presidente de Vizora Desarrollos Inmobiliarios, firma que ya trabaja en el Dique 1 junto a Fernández Prieto y Asociados en el emprendimiento Zéncity, manifestó su satisfacción por el inicio de un proyecto de características inusuales.

“Estamos dando el puntapié inicial a Madero Walk, que requirió de una complejidad mayor a la esperada y en todo este proceso nos dimos cuenta, por la repercusión, de la gran necesidad que existe de un lugar de este tipo, no sólo a nivel social sino también corporativo” confió a AREAS Globales. Y precisó que la parte de marinas y estudios, toda el ala este, va a estar terminada para fines del año que viene.

Por su parte Santiago Tarasido, director comercial de Criba SA, a cargo de las obras, explicó que la construcción del edificio propiamente dicho, consta de dos etapas bien diferenciadas. La primera, se está ejecutando en un astillero en la localidad de Tigre, y consiste en la ejecución de un gran pontón de hormigón armado de 15m x 60m y 4m de alto. Una vez concluido, se botará al agua y será remolcado hasta su destino en el dique 1 de Puerto Madero. Para ello se está preparando una importante plataforma con patines formados por grandes vigas metálicas y de madera, y al mismo tiempo se realizan tareas de dragado para lograr la profundidad necesaria en la zona de trabajo del astillero. La segunda etapa, consiste en emplazar el pontón en el sitio definitivo y anclarlo mediante ocho pilotes -que permitirán el desplazamiento únicamente en sentido vertical- con lo que se garantiza la posibilidad de absorber las diferencias de altura del nivel del agua.

“En este caso estamos frente a un desafío único, construyendo un gran barco de hormigón que pesa más de 1.200 toneladas. Y que requirió de un equipo de trabajo de alto nivel técnico en el que participan ingenieros civiles, estructuralistas y navales, arquitectos, especialistas en impermeabilización y un destacado grupo de asesores en materia de seguridad e instalaciones, con la supervisión de la Prefectura Naval”, detalló  Santiago Tarasido.

ACERCA DE MADERO WALK

Madero Walk será el primer complejo flotante de Latinoamérica. Situado en el Dique 1 de Puerto Madero, este gran proyecto ofrecerá tres opciones: Madero Walk Studios, una alternativa premium a las oficinas tradicionales de la ciudad; Madero Walk Marinas, con más de 130 amarras y Madero Walk Eventos, destinado al uso social y corporativo. Su inauguración está prevista para mayo de 2011. Tendrá aire acondicionado y calefacción, personal de seguridad, de limpieza y mantenimiento, guardarropas, asesoramiento general, emergencias médicas, Internet y Wi Fi, entre otros servicios.
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells