Martes 25 de Septiembre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

28.10.10

Hormi-losa, una moderna concepción constructiva

En el marco propuesto por Fematec 2010, Premoldear presentó las primeras losas premoldeadas Hormi-losa, con alma de poliestireno expandido, que ya han impuesto un nuevo estilo en la construcción de techos y entrepisos.

Imagen 1 de 3
Durante el desarrollo de la exposición, en una breve entrevista con el presidente de la empresa, Rodolfo Prego, comentó que “es un desarrollo propio que vinieron gestando desde 1991, para lanzarlo finalmente en 2001, el que ya ha demostrado su eficiencia y versatilidad en las miles de obras en las que se ha aplicado”.

Entre las características, el empresario explicó que es una losa premoldeada construida en hormigón vibrado con núcleo de poliestireno expandido, muy liviana, térmica y acústica. Además, resaltó que, en su fabricación, se han incorporado las tecnologías más modernas en tratamiento anti-fisuras  y que, por su ductilidad, permite un proceso de obra más dinámico, acortando los tiempos de ejecución. Además, indicó que el acabado del material, obtenido gracias al vibrado del hormigón en el proceso de fabricación, no necesita cielorrasos y queda listo para pintar tal como se demuestra en múltiples obras ya desarrolladas en el país.

Desde el punto de vista técnico, otro aspecto de importancia es que cubren luces sin apoyos intermedios de hasta 7,20 metros, en tanto que la carga admisible es de 500 kilogramos por metro cuadrado, valor que puede modificarse siguiendo una serie de cálculos adicionales provistos por el Departamento Técnico, que brinda un servicio para la realización de cálculos y proyectos en CAD.

Por otro lado, a las cualidades propias del producto, se suma el precio que es un 25% menor en comparación con una construcción tradicional, ya sea hormigón, pretensado, etc. “Es un producto que se ha impuesto por sí solo reconocido por las ventajas que aporta”, destacó el empresario,
 
En la actualidad, la empresa se ha convertido en el mayor proveedor de cooperativas, planes federales, escuelas públicas y hospitales. Prego indicó que es un producto que se adapta a los requerimientos de este tipo de obras y que es sumamente apropiado para la construcción de viviendas particulares.

Las ventas se distribuyen 60% en obra pública, y el porcentaje restante en desarrollos privados. Se comercializan en forma directa, abastecen y distribuyen a la provincia de Buenos Aires y prácticamente a todo el país: Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, entre otras.

La losas se fabrican en la planta ubicada en la localidad 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, que cuenta con una capacidad de producción de 15.000 m2 mensuales, aunque ya se barajan planes e inversiones para el año entrante que apuntan incrementar esa capacidad en una nueva planta. Un proyecto ambicioso, en el que también se incluye brindar capacitación a los operarios. “Un servicio de apoyo a fin de que obreros y constructores cuenten con toda la información técnica y que, a su vez, nos permita conocer sus necesidades y requerimientos”, explicó el empresario.
 
 
 
Productos del Mes
Nuevo interruptor automático de potencia
A medida que cambia la distribución de energía, las expectativas de los clientes aumentan, junto con la demanda de soluciones que mejoran la seguridad, y son más confiables, eficientes y sostenibles. Nuevo interruptor automático de potencia.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells