Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

12.07.10

Sigue creciendo la demanda de inmuebles

La demanda de inmuebles prosigue con evolución positiva, con una mejora de 4,44% respecto de abril, y un alza interanual de 32,34%, de acuerdo con los datos de la consultora CDI.

El relevamiento sostiene que hay indicios de estabilización, luego de la buena perfomance observada en abril y que continúa, con un acumulado en los cinco primeros meses del año superior en un 31,12%, respecto del mismo período del año anterior. El informe apunta que el aumento del costo de construcción en los primeros cinco meses del año fue de 7,12%, y que dadas las mejoras salariales de los últimos tiempos, se produjo un descenso del Nivel de Esfuerzo de Acceso a la Vivienda.

Por otra parte, el Complejo Cerealero alcanzó durante el abril un ingreso acumulado de divisas de US$ 7.813 millones, con un aumento de 1,64% respecto del mismo período del año anterior, cifra que es un 24,11% superior respecto del acumulado del mismo mes del año 2007. Es decir, el campo sigue generando ingresos bastante cercanos a la mejor época que tuvo este mercado hace tres años atrás, pero aún inferior al año 2008.

En tanto, el Estimador Mensual Industrial (EMI)3, indica que la producción manufacturera en el mes mayo de 2010 con relación al mes de abril pasado muestra un 0% en la medición con estacionalidad y un aumento de 0,2% en términos desestacionalizados. En tanto, con relación al mes de abril de 2009 se registran aumentos de 10,2% en términos desestacionalizados como con estacionalidad. La variación acumulada en los primeros cinco meses de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior, es positiva en 9,5% tanto en la medición con estacionalidad como en términos desestacionalizados. El indicador de tendencia-ciclo observa en mayo de 2010 una suba del 0,4% respecto a abril pasado.

INMUEBLES USADOS

Analizando el precio de las viviendas usadas, abril evidencia un aumento medido en dólares del orden de 2,70% y de 3,40% en pesos.

Respecto del mercado de alquileres, se observa en mayo un aumento en el precio promedio de alquiler del orden de 0,97% respecto del mes anterior; con este comportamiento, resulta una rentabilidad promedio del orden de 5,79% anual, -lo que marca una disminución respecto del mes anterior- dado el mayor aumento evidenciado en el mes en el precio de venta y el menor crecimiento del precio de los alquileres, los que en el último año han alcanzado un alza de 11,71%.

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells