Martes 23 de Octubre de 2018
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

23.02.10

Volúmenes netos para una casa en Olivos

Premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Ctibor/CAYC, en el planteo del proyecto se optó por un tipo de ladrillo común desparejo que contrasta con la pureza de los volúmenes arquitectónicos. Concepto que se repite en el espacio interior.

Frente, entrada de la casa
Frente, entrada de la casa
Imagen 1 de 19
El estudio CF Arquitectos integrado por los arquitectos Sergio Castiglione y Jorge Finkelstein junto con sus colaboradores los arquitectos Sebastian Leiva y Lorena Casarero, diseñaron una casa en Olivos, proyecto que fue distinguido con la Medalla de Oro en el Concurso Ctibor/CAYC “La Arquitectura y el Ladrillo”, en el marco de la XII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

Se trata de una vivienda unifamiliar pensada para un matrimonio joven con dos hijos. Sus realizadores comentan que “al ser un terreno profundo, la casa se implanta unos quince metros de la línea municipal, creando dos áreas de expansión. Un patio al frente, con piso de cemento y detalles en quebracho, que conforman un acceso escenográfico y un jardín al fondo con deck de madera que antecede al área verde”.

Para materializar el exterior, se optó por un tipo de ladrillo común desparejo que ofrece un excelente contraste con la pureza de los volúmenes arquitectónicos. Este concepto se repite también para jerarquizar el espacio interior.

La verticalidad de la fachada principal, acentuada por el volumen texturado de hormigón sobre el acceso principal, contrasta con la horizontalidad del contrafrente. Este último, con sus grandes aventanamientos recortados en el ladrillo, buscan captar la mayor cantidad de luz natural para incorporar así el paisaje al interior de la vivienda.

FICHA TECNICA

Arquitectos: CF ARQUITECTOS / Sergio Castiglione – Jorge Finkelstein.
Colaboradores: Sebastián Leiva, Lorena Casarero.
Área del terreno: 620 m².
Área del proyecto: 220 m².
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells