Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

25.10.09

Prosiguen obras en la línea H de subtes

Comenzaron los trabajos para la apertura del túnel de la línea H de subterráneos, en el tramo en que empalmará con Parque Patricios.

Trazado de la línea H de subte
Trazado de la línea H de subte

De esta forma se materializarán los 1.172m del tramo A2 de la Línea H, cuyo recorrido se extiende por debajo de la intersección de la calle Dr. Chutro y Avenida Almafuerte, donde se encuentra la Estación Hospitales, continuando por debajo hasta la intersección con la calle Uspallata, tras la cual describe una curva, bajo el Parque de los Patricios hasta la calle Monteagudo, donde se ubica la estación Parque Patricios, para terminar bajo el eje de  Patagones hasta su unión con la calle Zavaleta, empalmando con el tramo B, que se encuentra ya en servicio.

La Línea H fue inaugurada el 18 de octubre de 2007 y es la primera construida después de sesenta años con el propósito de integrar el norte y el sur de la Ciudad. El eje principal del recorrido es la avenida Jujuy. La obra se realiza en varias etapas: el Tramo B es el que actualmente está en servicio y cuenta con cinco estaciones: Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once, permitiendo efectuar transbordos con las Líneas E y A. 

La Línea H transporta un promedio de 24.234 pasajeros por día hábil.La empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A., está  ejecutando las obras civiles de túnel y estaciones e instalaciones completas.

Subterráneos de Buenos Aires es la empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y construye la red de transporte subterráneo de Buenos Aires. Metrovías opera el servicio a partir de la concesión otorgada en enero de 1994. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es el órgano que controla la prestación del servicio.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells