Jueves 20 de Junio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.04.08

Un gran centro de entretenimiento

El casino de rosario es un buen ejemplo de una fuerte apuesta de inversión para calificar una zona postergada de la ciudad.

Maqueta del Casino de Rosario.
Maqueta del Casino de Rosario.
Imagen 1 de 2

La propuesta ganadora de la licitación internacional, que postergó por razones climáticas y de otra índole su inauguración para julio del año próximo, avanza a buen ritmo sobre un terreno de casi 7 hectáreas sobre el cruce del Boulevard Oroño con el camino de circunvalación con la ruta de acceso desde Buenos Aires.

La obra, con una inversión cercana a los US$ 150 millones, incluye un hotel cinco estrellas de 180 habitaciones  –que gerenciará la cadena Sofitel– un centro de convenciones, casino, estacionamiento para más de 2.000 automóviles, y una propuesta turística, que demandará alrededor de 130.000 m2, con proyecto del estudio Baudizzone-Lestard Asociados junto con los arquitectos Mario Provedo y Aldina Quintiero.

La idea del proyecto arquitectónico es integrar la propuesta en un edificio de gran dimensión que contiene en su zona central al casino y al hotel a modo de pivot y distribuidor entre ambos, pero con clara identificación dentro del conjunto.

En el borde norte, el centro de entretenimiento y difusión cultural contrasta en su transparencia con la imagen maciza del casino al sur, y el basamento del hotel, en cinco plantas, en el borde norte. La cubierta actúa como una quinta fachada en la que se extiende una gran terraza donde se aloja un gimnasio y un conjunto de piletas, además de un paseo con visuales hacia el parque que rodea al edificio.

El área de esparcimiento incluye restaurante, bowling, drugstore, y sitios para diversos usos que rodean el hall de acceso.

Con materiales predominantes de piedra sobre hormigón armado y vidrio, en tonos claros, un sofisticado sistema tecnológico iluminará durante la noche las fachadas en variadas combinaciones de color. Un tótem de 25 metros en el ángulo noroeste, mediante dos pantallas de video, tendrá a su cargo la promoción de las actividades del complejo.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El Facility Management aplicado al Retail
Un Facility Manager representa un importante ahorro económico para las compañías, y una garantía de que el local mantendrá un buen funcionamiento en todos los aspectos. La opinión del Arq. Daniel Stinchi, director de Kraftwelt Argentina.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells